February 19, 2015

Actividades con Niños

La mayoría de niños y niñas en Errachidia, durante el verano, no tienen la oportunidad de pasar sus vacaciones en otro sitio ni hacer actividades entretenidas. Por ello, desde la Asociación hemos creado este proyecto: para que los niños puedan jugar, bailar, conocer a otros niños y niñas y en definitiva disfrutar. Lo que pretendemos es que estos niños no estén todo el día solos por la calle sin nada que hacer. El trabajo de los voluntarios consiste en preparar actividades tanto dentro como fuera del aula: dibujar, manualidades, juegos… Se realizan grupos de 2 o 3 voluntarios y cada grupo se encargará de un grupo de niños. En cada grupo habrá un traductor para que el voluntario pueda entenderse mejor con los niños.

Los voluntarios pueden llevar material o juguetes para preparar actividades o juegos. Los coordinadores disponen de un dosier con la explicación de diversos juegos y otras actividades, y facilitarán el material necesario para su preparación.

Los niños serán repartidos en varios grupos de aproximadamente 10 personas. Se repartirá una lista de registro para cada voluntario de manera que pueda controlar la asistencia de los niños. Un coordinador acompañará al voluntario en todo momento para ayudarle en cualquier aspecto, especialmente para la traducción y así facilitar la comprensión entre niños y voluntarios, y para garantizar el orden de las actividades.

Se dividirá el tiempo diario para realizar actividades como juegos o manualidades en el interior de una clase y para organizar gimkanas o juegos más dinámicos en el exterior.

También se prepararán actividades que tengan como objetivo concienciar a los niños de hábitos y estilos de vida saludables, así como reforzar los valores más importantes y el buen comportamiento.

Requisitos de participación:

Puede participar en el proyecto toda persona mayor de 18 años que tenga motivación y ganas de crear actividades y jugar con niños, mejor si se trata de personas creativas.

APUNTAR!!

actividades, Post Types