Campamento de verano en Marruecos

Acerca del proyecto

la mayoría de los niños y niñas de Errachidia durante el verano no tienen la oportunidad de pasar sus vacaciones en otros sitios ni de hacer actividades entretenidas.

Por esto, la asociación intenta llevar a cabo un proyecto donde puedan jugar, bailar, hacer ejercicio, etc.

DATOS PRINCIPALES:

Los voluntarios tienen que preparar, en grupos, diferentes actividades como son: obras de teatro, dibujos y juegos, entre otros, que beneficien a los niños.

Ubicación del Proyecto:

Errachidia – Marruecos

Horas de trabajo:

4 horas al día

Requisitos:

Los voluntarios han de ser mayores de edad (menores acompañados de adultos consultar). Durante el verano, en la región se alcanzan altas temperaturas por lo que es importante gozar de buena salud.

Poseer conciencia de voluntariado.
Creatividad y flexibilidad para el trabajo con el fin de comprender situaciones difíciles y ajustarse a cambios en el plan o programa original en caso necesario.
Nivel intermedio de una de estas lenguas : español, francés o inglés.
Disposición para aprender y enseñar. El voluntariado no solo consiste en objetivos como ayudar y compartir su conocimiento, sino también recibir.
Compromiso para la dedicación y entrega a los niños, el amor y la paciencia.
Capacidad para crear una atmósfera de ambiente saludable con los demás compañeros y los coordinadores.

¿Por qué pagamos como voluntarios?

Muchos se sorprenden al saber que los voluntarios tienen un costo financiero.

La cuota a los programas de voluntariado sostiene los costos administrativos, comida, alojamiento, materiales necesarios para las actividades, la recogida de voluntarios, la coordinación y asistencia en el desarrollo y ejecución de los programas.

Project Info

Fecha del proyecto:

* itinerario(1): del 1 al 15 de julio
* itinerario(2): del 16 al 31 de julio
* itinerario(3): del 1 al 15 de agosto
* itinerario(4): del 16 al 30 de agosto

Presupuesto del proyecto: 150 Eur

Primer día : una persona de la asociación estará esperando con un cartel en la salida de la zona de embarque. La primera noche los voluntarios se hospedarán en un hotel en el centro de Marrakech. Aprovechando para visitar la ciudad. Al día siguiente se viajará en autobús a Errachidia.

(Ryanair vuelo España – Marrakech, Marrakech – España desde 100 euros).

¿QUÉ INCLUYE EL COSTE?

Alojamiento
Pernocta con el grupo de voluntarios en un centro de recepción o una escuela equipada con colchones y cojines, a excepción de las sábanas que debe llevar cada voluntario.
Alimentación
3 comidas diarias preparadas por una cocinera marroquí.
Materiales necesarios para la ejecución de las actividades.
Material fungible (lápices, colores, libretas, bolígrafos, gomas, etc.), de cantidad limitada debido al elevado número de niños.
Clases de árabe.
Cuando se aprende un idioma, se aprende además las expresiones que lo caracterizan, lo que resulta casi tan importante como sus palabras para que de este modo se pueda comenzar a vivir la cultura del otro país.
Por ello, asociación educando estrellas intenta que los voluntarios reciban clases impartidas por los responsables tres veces en la semana, excluyendo sábados y domingos. Por favor, en este caso, indique si quiere apuntarse cuando rellene la hoja de inscripción.
Coordinación
Marco de reuniones y encuentros entre los responsables y el grupo de voluntariado con el fin de valorar la adaptación e integración del mismo en el desarrollo de la actividad y en el programa en general.
Informaciones sobre las actividades que el voluntario puede realizar en el tiempo libre y resaltar aspectos relacionados con su proyecto, además de resolver posibles problemas que puedan surgir durante su periodo de cooperación.
Certificado de participación al término de la actividad voluntaria en el programa.
Fiesta de despedida: Esta será una fiesta tanto para voluntarios como para los niños. Entregaremos diplomas para voluntarios y participantes. También se repartirán regalos a los niños.

¿QUÉ NO INCLUYE?

Billete de avión y las tasas de taxi al hotel de destino en Marrakech
Seguro de viaje: es obligatorio tener contratado un seguro de viaje que cubra los gastos en caso de enfermedad, accidente y costes médicos.
Gastos relacionados con las excursiones inherentes al programa pero fuera del horario de la actividad voluntaria (visitas a algunos de los lugares más importantes de Errachidia y sus alrededores para descubrir la cultura, tradiciones y la forma de vida de su gente). En el coste global de las excursiones están incluidos los transportes, el hotel y las comidas.
Compras para uso personal.