Semana Santa 2018

Acerca del Proyecto

La asociación Educando Estrellas ofrece un nuevo programa de voluntariado durante la Semana Santa para acoger a todos aquellos que quieran participar en un proyecto de voluntariado mientras pasan sus vacaciones en un lugar diferente, conociendo una nueva cultura y sus gentes.
Ofrecemos viajes adaptados a todo tipo de personas (estudiantes,trabajadores, grupos, familias, empresas, etc.) con ganas de hacer un viaje diferente, de tener unas vacaciones solidarias. Les invitamos a conocer Marruecos y a dejarse envolver por el aroma de sus calles, con el contraste de sus paisajes, con sus costumbres y cultura milenaria y con la hospitalidad de sus habitantes que tanto sorprenden al viajero. Nuestro compromiso es garantizar que el viaje sea una experiencia única, llena de buenos recuerdos y gratas sensaciones. Aunque el viaje sea de corta duración (una semana), lo importante es que se convierta en una experiencia única y maravillosa. Nunca olvidarás la sonrisa de los niños, hay que vivirlo

El proyecto que se realizará en Semana Santa es:

Los voluntarios vivirán en una casa junto con los coordinadores de la asociación, donde dormirán, comerán y prepararán las actividades en las reuniones previstas con los coordinadores de cada proyecto.

El trabajo de campo se realizará en las escuelas cercanas a la casa.

Se harán diversos grupos de voluntarios (dependiendo del número de participantes) y se trabajarán alrededor de 5 horas diarias (2 horas por la mañana y 3 horas por la tarde).

Se ha previsto un espacio de tiempo libre y otro de actividades culturales para realizar conjuntamente en el grupo de voluntarios y coordinadores. Las actividades son las siguientes:

• Visita por la ciudad Errachidia.
  • Excursión a la fuente azul de Meski
  • Música tradicional
  • Taller cultural: boda marroquí (con hammam, henna y vestidos tradicionales)
  • Cena con una familia marroquí
  • Clases de árabe marroquí (dariya)

Al final del proyecto se realizará una fiesta en las escuelas con regalos para los niños y entrega de certificados de participación para los voluntarios.

Finalmente se ofrecen una excursión (optativa) al desierto de Merzouga, con un paseo en camello y noche en las jaimas del desierto. A la vuelta podremos disfrutar de la música Gnawa con el grupo de Khamlia.

Información del proyecto

Fecha del proyecto: 24.03.2018

Presupuesto del proyecto: 150 EUR

Información del proyecto