February 19, 2015

Pintura y decoración

La actividad de pintura y decoración se desarrollará en las escuelas primarias o en una Casa de la Juventud.

El objetivo esencial de esta actividad es crear un espíritu infantil en las escuelas, mediante la decoración de las aulas con bonitos dibujos de carácter infantil y educativo.

En esta actividad, los voluntarios tienen que dejar volar su imaginación y talento para hacer diseños bonitos y que todos los niños puedan disfrutar de ello.

El gobierno no invierte mucho dinero en el arreglo y mantenimiento de las escuelas de Errachidia, tal como puede verse en varios edificios, que cuentan con cierta antigüedad y presentan un aspecto descuidado, a veces incluso con señales de mal estado. Desde la asociación queremos contribuir a la mejora de las escuelas arreglando aquéllas que tengan las paredes desconchadas para luego pintarlas con motivos infantiles y así alegrar a los niños que van cada día a estudiar.

Metodología:

Habrá un coordinador encargado del proyecto para ayudar a los voluntarios a realizar las mezclas de pintura para obtener los distintos colores o a preparar el material para arreglar las escuelas. Los voluntarios pueden llevar dibujos para luego copiar en la pared, o podrán buscarlos allí si lo prefieren. Los coordinadores también podrán facilitarles varios libros y fichas con dibujos. El proceso de restauración de las escuelas se inicia lijando paredes y ventanas o rellenando huecos o grietas que podamos encontrar en las paredes, para luego dar una mano de pintura de color uniforme y acabar decorando con detalles infantiles, de la naturaleza o escritos.

Requisitos de participación:

Puede participar en el proyecto toda persona mayor de 18 años que tenga motivación y ganas para pintar. No es necesario tener conocimientos de pintura, aunque es mejor si se trata de personas creativas.

Campamento de verano en Marruecos

la mayoría de los niños y niñas de Errachidia durante el verano no tienen la oportunidad de pasar sus vacaciones en otros sitios ni de hacer actividades entretenidas.

Semana Santa 2018

Viaje Solidario al Desierto Marroquí Semana Santa: 24 - 31 Marzo 2018

Fin de año Solidario

un viaje donde el voluntario puede ver la realidad de Marruecos

Ser Voluntario en marruecos

Si quieres ser Voluntario de Educando Estrellas, te gustará conocer nuestro proceso de postulación.

.

actividades, Info, Post Types