Quiénes somos

Nuestros Servicios

Educando Estrellas, es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro creada en el año 2017 y iniciada por la inquietud y el sentimiento de solidarizacción de un grupo de jóvenes locales marroquís de la ciudad de Errachidia al levantarse cada día y ver frente sus ojos la situación por la que constantemente están viviendo muchos niños y niñas y jóvenes ante los escasos recursos económicos y medios físicos, materiales y socio-políticos.

  1. Objetivo

    Con los proyectos: Ayudar a la mejora y desarrollo de aquellas comunidades (tanto de ámbito nacional como internacional) que se encuentran en situación de exclusión social, pobreza, desigualdad y/o sin recursos educativos.
    Para los voluntarios/as: Conjugar un viaje turístico con una experiencia única de cooperación que aporte a los viajeros momentos inolvidables.

  2. Misión

    Consideramos la cooperación fundamental para el desarrollo humano y social. Trabajamos para proporcionar a la infancia y a su entorno nuevas experiencias enriquecedoras para ellos y su aprendizaje. Por ello, realizamos programas de voluntariado internacional con la finalidad de dar un servicio, del cual carecen, a las comunidades que más lo necesitan en la zona.

  3. Nuestra Propuesta

    Promovemos los valores de la solidaridad, la paz y la tolerancia a través de proyectos humanitarios con el fin de mejorar la sociedad durante y después del voluntariado.

    El programa de voluntariado de asociación educando estrellas está enfocado a apoyar la precaria formación de los niños de estas zonas. Gracias a la ayuda de personas comprometidas que están dispuestas a enseñar inglés, francés y español. También a realizar talleres de higiene personal y actividades psicomotrices que ayuden al desarrollo de los niños.

    La dedicación de los voluntarios, su amor y afecto son apoyo indispensable para estos niños que los reciben con los brazos abiertos.

    Detalles del Campamento

Nuestra visión

Uno de los objetivos de entre muchos es el de luchar por que puedan optar por una educación digna y justa, erradicando poco a poco esta situación a través de uno de los grandes motores como es el voluntariado utilizando como herramientas la creación y realización de proyectos educativos e interculturales estableciendo espacios de aprendizaje colaborativo. De esta manera todos podremos contribuir a su desarrollo personal y humano, y a que su futuro y el nuestro sea un poco mejor.

Nuestro Equipo

Consideramos la cooperación fundamental para el desarrollo humano y social. Trabajamos para proporcionar a la infancia y a su entorno nuevas experiencias enriquecedoras, buscando impulsar el aprendizaje de los menores. Por ello, realizamos programas de voluntariado internacional con la finalidad de dar un servicio a las comunidades que más lo necesitan en la zona, del cual carecen.
Noureddine Belaaziz
Secretario de la Asociación
Noureddine 30 años, natural de Boudenib Fantástico acompañante de viajes y ayudante degestiones. Imita muy bien a los turistas.
Said El Yaakoubi
Autor de la Asociación
Said 28 años, natural de Errachidia.Excelente cocinero y muy trabajador. Su nombre enárabe clásico significa «feliz»
Yassine Ben Seddiq
Presidente de la Asociación
31 años, natural de Errachidia. Le encanta ver sonreír a los niños. Junto con sus compañeros decidió hace 5 años poder dar oportunidad a los niños sin recursos de una educación digna
Rachid Aalla
SEO, Desarrollador
natural de Merzouga, Profesionaldel desierto de Merzouga, conoce todos sus rincones
346Participaciones de voluntarios
12Actividades
6Proyectos
270Horas de servicio
Hitos

Breve historia de nuestra asociación

1 Febrero, 2016

Los inicios de Asociación Educando Estrellas se remontan al 1 de Febrero de 2016, cuando un grupo de jóvenes marroquís planteamos por primera vez la posibilidad de crear una Asociación que reuniera a las personas interesadas en la destinada a la Cooperación Social y Humanitaria y para favorecer el desarrollo de las regiones que sufren de pobreza y de falta de infraestructuras

25 Febrero, 2016

Durante los primeros meses utilizamos la página web para hablar de diversos temas, entre ellos el nombre que daríamos a la Asociación. Fue el 25 de Febrero cuando se aprobó que el nombre sería Asociación Educando Estrellas

19 Agosto, 2016

Sin embargo, el paso decisivo se dio el 19 de agosto de ese año. Aquel día celebramos nuestra primera reunión y establecimos las bases y los objetivos de la Asociación. En aquel momento éramos apenas 5 personas que estábamos convencidas de la viabilidad del proyecto. Aquella reunión nos llenó de ilusión y al día siguiente empezamos a trabajar. Los objetivos de Asociación Educando Estrellas, serían promover aspectos de la Cooperación Social y Humanitaria y para favorecer el desarrollo de las regiones que sufren de pobreza y de falta de infraestructuras

1 Enero, 2017

En el año 2017 nuestra joven asociación ha empezado a darse a conocer. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de nuestra existencia, publicando info y publicaciones en las que hemos podido ir explicando quiénes somos y cuáles son nuestros objetivos

Testimonios

Lo que dicen los Voluntarios